Prácticas Gimnásticas y expresivas comunicativas en CASA

ACTIVIDAD 1  PARCIAL 2

DOCENTE: ROBERTO ROJAS BAJAÑA


PRÁCTICAS GIMNÁSTICAS

El Currículo de Educación Física del Ecuador (2016) menciona que se entiende por prácticas “gimnásticas a todas las actividades que focalizan en el cuerpo, cuyas acciones están orientadas a la búsqueda de una ejecución armónica y eficiente de las habilidades de movimiento” de manera intencional (Almond, 1997, p.14).









ACTIVIDADES 

 

-Sesión Asincrónica.

¿Qué vas hacer?

  • Observa todo el video que está en la asignación del Google Classroom.
  • Aplica y efectúa un reto de coordinación motriz en tu CASA, puede ser el del video o busca otro que puedas hacer de manera sencilla.
  • Aplica y efectúa un reto de equilibrio  sencillo en tu CASA, puede ser el del video o busca otro que puedas hacer de manera sencilla.
  • Aplica y efectúa un reto utilizando la coordinación y el equilibrio en tu CASA, puede ser el del video o busca otro que puedas hacer de manera sencilla.
  • Puedes crear implemento que tengas en CASA, los mismos que te ayuden con el desarrollo de la actividad.
  • Desarrolla y escribe las respuestas de las preguntas que se encuentran en la ficha pedagógica Nº 11 específicamente en el formato de evidencias y envíalas a la asignación del Google Classroom.

 

Ficha de evidencia

Autoevaluación

 

 

Semana:

Tema:

Preguntas activadoras

Re­flexión (al menos 2 líneas)

a. ¿Cómo se sintió al realizar las actividades propuestas?

 

 

b. ¿Qué dificultad tuviste en el desarrollo de las actividades?

 

 

c. ¿Por qué es importante realizar actividad física?

 

 

 

d. Dialoga con tu familiar que realizó contigo la actividad y pregunta ¿Cómo se siente?

 

 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROPUESTA DE LA PLANIFICACIÓN ANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA CON EL NUEVO CURRÍCULO 2016

PROYECTO DE NATACIÓN EN LAS ESCUELAS "DENTRO DE LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA"