Prácticas Gimnásticas y expresivas comunicativas en CASA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ACTIVIDAD 1 PARCIAL 2
DOCENTE: ROBERTO ROJAS BAJAÑA
PRÁCTICAS GIMNÁSTICAS
El Currículo de Educación Física del Ecuador (2016) menciona que se entiende
por prácticas“gimnásticas
a todas las actividades que focalizan en el cuerpo, cuyas acciones están
orientadas a la búsqueda de una ejecución armónica y eficiente de las
habilidades de movimiento” de manera intencional (Almond, 1997, p.14).
ACTIVIDADES
-Sesión Asincrónica.
¿Qué
vas hacer?
Observa todo el video que está en la asignación
del Google Classroom.
Aplica y efectúa un reto de coordinación motriz en
tu CASA, puede ser el del video o busca otro que puedas hacer de manera
sencilla.
Aplica y efectúa un reto de equilibrio sencillo en tu CASA, puede ser el del
video o busca otro que puedas hacer de manera sencilla.
Aplica y efectúa un reto utilizando la coordinación
y el equilibrio en tu CASA, puede ser el del video o busca otro que
puedas hacer de manera sencilla.
Puedes crear implemento que tengas en CASA, los
mismos que te ayuden con el desarrollo de la actividad.
Desarrolla y escribe las respuestas de las preguntas
que se encuentran en la ficha pedagógica Nº 11 específicamente en el
formato de evidencias y envíalas a la asignación del Google Classroom.
Ficha
de evidencia
Autoevaluación
Semana:
Tema:
Preguntas activadoras
Reflexión (al menos 2
líneas)
a. ¿Cómo se sintió al realizar las actividades propuestas?
b. ¿Qué dificultad tuviste en el desarrollo de las
actividades?
c. ¿Por qué es importante realizar actividad física?
d. Dialoga con tu familiar que realizó contigo la actividad y pregunta
¿Cómo se siente?
https://youtu.be/PhI5_gNdDHE OBSERVACIONES: Se debe analizar con más profundidad el nuevo currículo de Educación Física 2016. Se tomó el 90% de los contenidos del currículo de EF 2016, con ello se puede tomar solo lo necesario que ofrece el mismo teniendo muy en cuenta la destrezas básicas imprescindibles con las que necesitas. En Orientaciones metodológicas se describe en pocas líneas metodología, técnicas e instrumentos que son necesarias para desarrollar la destreza en este caso se ubica la orientación del currículo que facilite el aprendizaje del mismo. Este Plan Anual es una pequeña orientación, todavía con el grupo de docentes del Liceo Naval estamos en discusión del mismo, aunque ya hay algo fijo es que se desea comenzar con otro Bloque que no sea el de Prácticas lúdicas: los juegos y el jugar Es necesario sus comentarios y propuestas para que nos ayuden a mejorar el mismo. El presente trabajo se anexa al proyecto Deportivo que se esta h
PROYECTO DE NATACIÓN EN LAS ESCUELAS "DENTRO DE LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA" AUTOR: ROBERTO ROJAS BAJAÑA La natación es un deporte que además de ser importante aprenderlo, es una necesidad sociocultural, ya que nuestra ciudad por su hidrografía hace que esto sea un medio de prevención ante las masas de agua que nos rodea. Es unos de los deportes más practicados en nuestra ciudad, es muy dinámico, elegante, completo por el uso de sus extremidades y del organismo como el aparato respiratorio, corazón, circulación, etc., y consiste en realizar el mejor tiempo en una determinada distancia según la prueba y técnica de nado que toque en el día de competición. Con el mismo estudiantes se puede organizar y hacer GRUPOS ESCOLARES Y COLEGIALES donde se aplican normas a través de un acta de compromiso que los padres de familia deben firmar para ponerse de acuerdo con lo planteado con el único objetivo general de formar a la persona, deportista y al competidor de forma int
Comentarios
Publicar un comentario