INFORME DEL 1° QUIMESTRE DE ACTIVIDADES DEL 2015 - 2016
INFORME DEL 1° QUIMESTRE DE ACTIVIDADES DEL 2015 -
2016
1.-DATOS INFORMATIVOS:
Docentes:
1.
Lic. Marjorie Castro Gómez
2.
Lic. Iván Cedeño Ibáñez
3.
Lic. Roberto Rojas Bajaña
ÁREA: Educación Física y Deportes DISCIPLINA:
Natación Año Básico: 2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y
7mo Paralelo: A B C y D
Objetivo:
• Utilizar los fundamentos
y técnicas básicas de natación para aplicarlos con seguridad en la vida
cotidiana.
Número
de estudiantes:
300
2.- Días
laborados en el (1° Quimestre):
83
3.- Estudiantes reportados por comportamiento
Ninguno
4.- Actividades realizadas en el Primer Quimestre
Año básico: 2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y 7mo
Objetivo:
Lograr que los estudiantes
aprendan a nadar utilizando de buena manera los fundamentos básicos de la
natación
Actividades/Estrategias
|
Logros/resultados
|
Evidencias
|
Bloque 1 - A
Diagnostico
• Conocer y aplicar las medidas antropométricas para determinar el índice
de masa corporal.
• Aplicar y reconocer el test de Cafra para determinar posibles
enfermedades cardiovasculares.
Ambientación
• Comprender el medio que le rodea
especialmente con la piscina.
• Conocer y ejecutar el fundamento
básico de la respiración.
• Conocer y ejecutar el fundamento
básico de la sumersión.
• Conocer y ejecutar el fundamento básico de la flotación.
• Conocer y ejecutar saltos en
diferentes formas.
Bloque 1 – B
• Conocer y ejecutar los
movimientos básicos de la patada de Crol.
• Conocer y ejecutar el fundamento
básico de la flotación ventral combinando con la patada de Crol.
• Conocer y ejecutar los
movimientos básicos de la Brazada de Crol.
• Conocer y ejecutar los
movimientos básicos de la respiración bilateral estático, dinámico, con y sin
implementos.
• Ejecutar y comprender la
combinación de la flotación ventral con la patada, brazada, respiración
bilateral, con y sin implementos por 10, 15 y 25 metros.
Bloque 2 – A
• Conocer y ejecutar los movimientos básicos del estilo Espalda
• Conocer los diferentes movimientos básicos de la flotabilidad y patada
del estilo Espalda
• Conocer los diferentes movimientos básicos de la brazada del estilo
Espalda.
• Conocer y ejecutar la combinación de los movimientos técnicos básicos
de la flotabilidad, patada y brazada del estilo Espalda.
|
No
se cumplió con las medidas antropométricas pero si con el test de cafra
Se
logró la conexión del estudiante y el medio que le rodea dejando a un lado el
miedo del mismo.
Cumplieron
y ejecutaron de forma lúdica gran parte de los elementos básicos de la
natación
Se
desarrolló motricidad en todas las regiones del cuerpo con el medio acuático
Cumplieron
en la mecánica de la locomoción durante en la acción de nadar
Comprendieron
las diversas formas de flotación del cuerpo
Utilizaron
y combinaron movimientos básicos del estilo espalda.
|
5. Actividades
Actividades/Estrategias
|
Logros/resultados
|
Evidencias
|
Recomendaciones
|
Actividad deportiva:
Natación
sincronizada
Juegos Internos 2015
Participación
de 12 cadetes
Competencias
|
Demostraron buena coordinación en la
aplicación de la rutina del nado sincronizado con la música en la fase de
entrada y buena sincronización y flotación en las figuras que se formó
durante la presentación
|
Motivar a
este grupo de estudiantes por su excelente presentación
Dar
seguimiento a estos cadetes para futuras presentaciones.
|
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
2015
Disciplina
|
Estrategias
|
Nombre del Proyecto
|
Objetivos
|
Actividades
|
Cronograma en meses
|
||||||||||||||||||||||||
NATACIÓN
|
Uso adecuado de los fundamentos básicos de
la natación que refuerza su temple en el momento de la toma de decisiones.
Valorar el trabajo grupal
por medio del deporte
|
“Natación como un seguro de
vida”
|
Conocer las ventajas de la
natación como fortaleza en el medio acuático
Incrementar el trabajo en
grupo por medio de la natación para fomentar el valor del mismo
|
Medidas de seguridad en la práctica de la
natación con relación al medio y el entorno
Uso correcto y respetuoso de materiales y espacios
cuidando los mismos.
|
|
Fecha
|
Curso
|
Responsables
|
Descripción de actividades desarrolladas
|
Observaciones
|
Julio
2015
|
2do, 3ero, 4to, 5to ,6to y
7mo Año Básico
|
1. Lic. Marjorie Castro Gómez
2. Lic. Iván Cedeño Ibáñez
3. Lic. Roberto Rojas
Bajaña
|
Prácticas y ejecuciones de
los diferentes movimientos propios para la natación, fundamentada en como
nadar lo mejor posible en los estilos crol y espalda de forma individual y
grupal utilizando instrumentos como la tabla, flotadores y pullboys.
|
Motivar a continuar con la práctica
de la natación de los estudiantes en el club ADN por las tardes.
|
6.- OBSERVACIONES
Y RECOMENDACIONES:
·
Continuar
con la práctica del deporte asignado porque se está perdiendo el interés de los
estudiantes en hacer otro tipo de deporte.
·
Se
torna muy extendido los juegos internos ya que hemos perdido demasiado tiempo
en la práctica de la natación ya que es importante para la competición del
escolar.
OBSERVAR EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE NADO SINCRONIZADO BASICO
Comentarios
Publicar un comentario