INFORME DEL 1° QUIMESTRE DE ACTIVIDADES DEL 2015 - 2016

INFORME DEL 1° QUIMESTRE DE ACTIVIDADES DEL 2015 - 2016

1.-DATOS INFORMATIVOS:
Docentes:
1.    Lic. Marjorie Castro Gómez
2.    Lic. Iván Cedeño Ibáñez
3.    Lic. Roberto Rojas Bajaña

ÁREA:   Educación Física y Deportes    DISCIPLINA: Natación    Año Básico: 2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y 7mo   Paralelo: A B C y D                   
                                                     

Objetivo:
• Utilizar los fundamentos y técnicas básicas de natación para aplicarlos con seguridad en la vida cotidiana.

Número de estudiantes:                                                  
300

2.- Días laborados en el (1° Quimestre):
83

3.- Estudiantes reportados por comportamiento
Ninguno

4.- Actividades realizadas en el Primer Quimestre
Año básico:   2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y 7mo                      

Objetivo:
Lograr que los estudiantes aprendan a nadar utilizando de buena manera los fundamentos básicos de la natación

Actividades/Estrategias
Logros/resultados
Evidencias

Bloque 1 - A
Diagnostico
• Conocer y aplicar las medidas antropométricas para determinar el índice de masa corporal.
• Aplicar y reconocer el test de Cafra para determinar posibles enfermedades cardiovasculares.
Ambientación
•  Comprender el medio que le rodea especialmente con la piscina.
•  Conocer y ejecutar el fundamento básico de la respiración.  
•  Conocer y ejecutar el fundamento básico de la sumersión.  
• Conocer y ejecutar el fundamento básico de la flotación.  
•  Conocer y ejecutar saltos en diferentes formas.  
Bloque 1 – B
•  Conocer y ejecutar los movimientos básicos de la patada de Crol.
•  Conocer y ejecutar el fundamento básico de la flotación ventral combinando con la patada de Crol.
•  Conocer y ejecutar los movimientos básicos de la Brazada de Crol.
•  Conocer y ejecutar los movimientos básicos de la respiración bilateral estático, dinámico, con y sin implementos.
•  Ejecutar y comprender la combinación de la flotación ventral con la patada, brazada, respiración bilateral, con y sin implementos por 10, 15 y 25 metros.
Bloque 2 – A
• Conocer y ejecutar los movimientos básicos del estilo Espalda
• Conocer los diferentes movimientos básicos de la flotabilidad y patada del estilo Espalda
• Conocer los diferentes movimientos básicos de la brazada del estilo Espalda.
• Conocer y ejecutar la combinación de los movimientos técnicos básicos de la flotabilidad, patada y brazada del estilo Espalda.




No se cumplió con las medidas antropométricas pero si con el test de cafra





Se logró la conexión del estudiante y el medio que le rodea dejando a un lado el miedo del mismo.

Cumplieron y ejecutaron de forma lúdica gran parte de los elementos básicos de la natación




Se desarrolló motricidad en todas las regiones del cuerpo con el medio acuático


Cumplieron en la mecánica de la locomoción durante en la acción de nadar









Comprendieron las diversas formas de flotación del cuerpo

Utilizaron y combinaron movimientos básicos del estilo espalda.











5. Actividades


Actividades/Estrategias

  Logros/resultados
Evidencias

Recomendaciones

Actividad deportiva:
Natación sincronizada
Juegos Internos 2015
Participación de 12 cadetes
Competencias 







Demostraron buena coordinación en la aplicación de la rutina del nado sincronizado con la música en la fase de entrada y buena sincronización y flotación en las figuras que se formó durante la presentación









Motivar a este grupo de estudiantes por su excelente presentación

Dar seguimiento a estos cadetes para futuras presentaciones.







PROYECTO INTERDISCIPLINARIO 2015
Disciplina
Estrategias
Nombre del Proyecto
Objetivos
Actividades
Cronograma en meses

NATACIÓN
 Uso adecuado de los fundamentos básicos de la natación que refuerza su temple en el momento de la toma de decisiones.
Valorar el trabajo grupal por medio del deporte


“Natación como un seguro de vida”
Conocer las ventajas de la natación como fortaleza en el medio acuático
Incrementar el trabajo en grupo por medio de la natación para fomentar el valor del mismo
Medidas de seguridad en la práctica de la natación con relación al medio y el entorno

Uso correcto y respetuoso de materiales y espacios cuidando los mismos.

M
J
J
A
S
O



X
X







X







X

Fecha
Curso
Responsables
Descripción de actividades desarrolladas
Observaciones
    Julio
2015
2do, 3ero, 4to, 5to ,6to y 7mo Año Básico                        
1. Lic. Marjorie Castro Gómez
2. Lic. Iván Cedeño Ibáñez
3. Lic. Roberto Rojas Bajaña
Prácticas y ejecuciones de los diferentes movimientos propios para la natación, fundamentada en como nadar lo mejor posible en los estilos crol y espalda de forma individual y grupal utilizando instrumentos como la tabla, flotadores y pullboys.
Motivar a continuar con la práctica de la natación de los estudiantes en el club ADN por las tardes.

6.- OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:
·         Continuar con la práctica del deporte asignado porque se está perdiendo el interés de los estudiantes en hacer otro tipo de deporte.
·         Se torna muy extendido los juegos internos ya que hemos perdido demasiado tiempo en la práctica de la natación ya que es importante para la competición del escolar.

OBSERVAR EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE NADO SINCRONIZADO BASICO






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